Mi Blog Viejo

Cosas de Antes

31.3.05

NO DEJES QUE PASEN LAS OPORTUNIDADES

En estos días me ha tocado con varias personas hacer un poco de Dr. Corazón. Precisamente yo que soy un desastre en cuestiones de relaciones. Pero el “buen amigo jorge” siempre esta dispuesto a ayudar en lo que pueda.

He visto con mucha curiosidad y asombro como personas que tienen su lado personas maravillosas y muy especiales y por tonterías y quizás hasta miedos dejan a esa persona siempre utilizando excusas baratas.

Se que muchos dirán pero es que en el corazón no manda la razón, y estoy totalmente de acuerdo con eso, y que en muchos casos es porque no hay amor, pero por las cosas que me han contado en esas relaciones había “corazón” como dirían en el programa ese de TV. Entonces porque que alejar de tu vida la gran oportunidad de la felicidad.

Y esto no lo digo solo por decirlo, porque yo en mi vida desperdicie una oportunidad y deje escapar una de las mujeres mas maravillosas que han pasado por mi vida y que si bien tenia todos sus defectos (que yo también tengo los míos) era una persona maravillosa a la cual yo amaba.

¿Que me paso?, no lo se. Quizás me dio miedo mantener una relación que se podía enseriar, yo ilusionarme (una vez mas) y al no funcionar estrellarme de nuevo. Quizás lo que me asusto es tener a alguien a mi lado que estaba dispuesta a todo por mi (suena loco, pero puede ser).

Pero siempre me convencí de que lo mejor que pude hacer fue alejarme de ella porque no me convenía. Pero ahora me doy cuenta de que aparte de que la ame con locura ella es la mujer con la que quisiera pasar el resto de mi vida.

Una vez leí “cuando tu aprendes a amar los defectos de la otra pareja eso significa que te estas enamorando” y en cierta forma me sentí muy identificado

Pero ya es tarde, porque ahora ella está lejos y ya esta haciendo su vida sin mi. Y yo ahora debería hacer la mía. La perdí por estúpido.

Se que todo esto puede sonar súper cursi, pero quisiera que aquel que leyera este post y se encuentre en una situación parecida se lleve este pensamiento “no dejemos perder las oportunidades que nos da la vida y dejemos que el amor nos inunde”.

30.3.05

MANEJAR EN CARACAS

Hoy al venir a la oficina me di cuenta que en el trayecto me tardé 35 minutos en llegar. Pero de repente me puse a analizar y en el mismo recorrido el lunes apenas me tarde 15 minutos. Y comencé a realizar una serie de análisis y reflexiones que quisiera compartir con ustedes (como método de desahogo y para ver su me viene la inspiración que la he tenido apagada con respecto a los post).

Donde estaban los 20 minutos de diferencia entre el lunes y hoy. Si, claro ustedes ya lo saben… LA COLA o TRAFICO. Y es fácil decir que el motivo de la cola es la gran cantidad de vehículos que hay en la calle. Pero yo (como todavía me faltaba cola por recorrer) quise ir un poco mas allá del simple hecho de que hay muchos carros en la calle.

En ese preciso instante una persona (no voy a decir sexo para no entrar en discusiones que no vienen al caso), casi obligadamente me hizo detener porque se cambio a mi canal sin el mas mínimo aviso. Lo primero que pensé fue “coño la gente si es abusadora”, y en ese momento mis sentidos se agudizaron y me comencé a percatar de todos los abusos que los conductores de automóviles y motos cometemos.

Hace muchísimos años atrás (quizás algunos ni siquiera se lo imaginan) comerse una luz roja era un pecado capital. Luego por inseguridad nocturna (te asaltaban en los semáforos) si no venían carros, uno se comía la luz, era por necesidad y defensa personal. Poco a poco se fue convirtiendo en costumbre comerse la luz, así que si no habían ojos vigilando uno se echaba la canita al aire y listo. Después se convirtió un derecho, en el que incluso uno tiene que pararse para que pase el infractor. Y lo mas cumbre del asunto es que ya ni los fiscales o policías de transito sirven de algo porque simplemente se hacen de la vista gorda. Es decir, sin cuando estés por pasar un semáforo en verde mira a los lados no vayas a cometer la infracción de no dejar pasar a aquél que quiere comerse la luz (el colmo seria que te pararan a ti y te multaran).

Y así como pasa con el semáforo, pasa con el estacionarse en zonas prohibidas, el no pararse en paso de peatones, comerse una flecha (una vez hasta me insultaron porque me atravesé a alguien que se comía la flecha), circular por el hombrillo. Incluso el uso de la luz de cruce se esta convirtiendo en una costumbre del precámbrico, tienes que estar pendiente de dar paso al que quiere meterse en tu canal porque si no tu mama puede sufrir las consecuencias(es decir además tienes que ser adivino).

Y ni hablar de motorizados (que uno tiene que estar mosca por los 4 costados no vaya a ser que te lleves uno y te caigan 100.000 a defenderlo aunque sea infractor), camioneteros (que se paran en donde les de la mayor gana o donde los inconcientes pasajeros le pidan que se paré), taxistas (mas de una vez he tenido que frenar para no chocar contra uno que maniobro por tomar un pasajero) y quien sabe cuantos abusadores mas

Y como para llenar el vaso de mierda, nos hemos convertidos en unos conductores egoístas e insensibles porque nos damos a la tarea de no dar paso a otro carro que trata de incorporarse a la vía, que cuando en alguna calle se convierte de dos canales a uno todos quieren pasar primero para ser los “mas vivos”, porque pasamos con la luz amarilla sin importarnos si quedamos atravesados y los que les toca el paso no pueden pasar, porque que "se jodan los peatones igual yo me paro en el rayado peatonal", y quien sabe cuantas cosas mas.

Y parece mentira pero mucho de estos abusos son los que generan tráfico en la mayoría de los casos (por ejemplo autopistas y avenidas).

Ya se, ustedes dirán “pero no has descubierto el agua jorge, eso lo sabe todo el mundo”, a lo que yo muy sutilmente les digo “y porque coño no hacemos algo al respecto”.

Pues yo me canse de ser un actor pasivo en esta película, así que me declaro en franca campaña por adecentar el increíble oficio de manejar en caracas.

NOTA DE UNA AMIGA: EL COÑO DE SU MADRE TOOODOS LOS INFRACTORES!!!!!PORQUE HASTA VIDAS SE ESTÁN PERDIENDO POR ESA FALTA DE TOLERANCIA Y ODIO QUE HAY ENTRE TODOS LOS QUE CONDUCIMOS...

24.3.05

NO TODO ES BAILAR

Hace algunos años estaba en la fiesta pro-graduación de un amigo y ese día se presentaría GUACO. Por supuesto era la atracción de la noche.

Cuando comienzan a tocar el furor colectivo contagiaba a cualquiera, incluso si no te gustaba el estilo. Parejas bailando, las típicas coreografías de varias personas, gente gritando, pero había una persona que no bailaba, gritaba, seguía coreografías o cualquiera de esas cosas. Alguien se le acerco a esa persona (después de varios minutos de show) y le pregunto “estas aburrido, no te gusta”, a lo que él se limito a contestar “claro que no estoy aburrido, estoy disfrutando de escuchar la música”... esa persona era YO.

Alguna vez han pensado que cada uno de nosotros puede tener una forma diferente de divertirse. Pues si a ustedes les gusta bailar, pues a mi me gusta ser absorbido por la música, escucharla íntegramente, vivirla, sentirla.

Una vez alguien (días previo a una fiesta de la compañía) comentó “espero que los hombres que van a ir sepan bailar y no sean como el aburrido de Jorge, es por eso que no tiene novia (por no bailar)”. A mi al principio me dio mucha rabia porque me sentí insultado, pero después de una breve reflexión lo que me dio fue risa, me di cuenta que no valía la pena discutir por la misma razón anterior. Nos divertimos de forma diferente. Y ojo no es que no me guste bailar, simplemente no me apasiona.

Lo que en verdad a mi me apasiona es estar frente a la música y apreciar todos los detalles que en ella hay. Ser envuelto por las notas, armonías, ritmos y melodías. Sentir las secciones rítmicas, tripearme la línea de bajo, un solo de guitarra, un redoble de timbal, los arreglos vocales. Debe ser por eso que soy músico, porque sentir la música en todos sus aspectos es lo que me llena como persona

Así que aquellas personas que me quieran obligar a BAILAR, cuanto lo lamento pero no me da la gana (exceptuando algunas ocasiones) porque definitivamente mi deleite es SENTIR LA MÚSICA.

GRACIAS A DIOS, TENGO EL ODIO PARA DISFRUTAR LA MÚSICA A PLENITUD Y ADEMÁS PARA HACERLA

23.3.05

COSAS DEL DESTINO

Debido al post anterior, esta vez me veo obligado a jurarle por mis hijos que la historia que estoy a punto de contarles es 100% verídica… y es tan cierta que mis ojos todavía siguen llenos de lagrimas y mi piel de gallina

Mis días de primaria las viví en el JOSE GONZALO MENDEZ, escuela que queda en Santa Mónica. Realmente mis recuerdos de esa etapa de mi vida son muy vagos, pero hay ciertos personajes que creo jamás olvidaré.

Uno de ellos es William (que ahorita no me acuerdo del apellido) quien era mi pana del alma, pero a la vez mi enemigo porque Carolina (la primera niña que me gusto en mi vida) estaba enamorada de él. A William me lo encontré una vez como instructor de un curso que yo tomé, que vueltas da la vida no?.

También recuerdo a una chica muy alta (recuerdo su cara pero no su nombre) con la cual nos sentábamos al final del salón de 6to grado y jodiamos muchisisisisimo.

Pero había una chica muy linda, de hermosos ojos que tenía como característica que no tenía cabello y siempre usaba un gorrito. Para muchos niños era motivo de burla y le decían siempre cosas (crueldad infantil) pero para mi era una chica llena de dulzura y siempre con una sonrisa, por lo que me hacia entender que lo que pasaba no le afectaba. Y yo estaba tan pequeño (quizás 8 años) que no me percataba que algo pudiera pasarle, simplemente era la niña de los ojos hermosos, sonrisa dulce pero que le faltaba el cabello.

Un día muy triste, al llegar al colegio muchas maestras lloraban y otros comentaban. Aquella niña que a muchos les daba gracia pero a mi me llenaba de ternura había muerto. Jamás nos dijeron exactamente que había pasado pero si que ella estaba muy enferma y dios se la había llevado.

Esos recuerdos se habían borrado de mi memoria hasta ayer que alguien a quien quiero mucho, entró en mi blog, vio una de mis fotos y me pregunto si yo estudie en ese colegio toda la primaria, al contestar que si me hizo una pregunta que después me arrancaría las lagrimas sin poder pararlas por mucho tiempo: “Por casualidad no recuerdas haber estudiado primaria con Adriana Rodríguez?”… yo realmente no recordaba, mi memoria es muy mala. Yo entonces le pregunte si ella había estado hasta 6to grado en esa escuela, a lo que Mariela me responde “No llego a 6to. pero es un año menor q tu.., creo muy difícil que te acuerdes, Ella es mi hermana, murió cuando tenia 8 y estudio allí”. En ese preciso instante se me vinieron todos esos recuerdos del triste momento y también de la dulzura de su sonrisa.

Pase el resto de la tarde impactado y cuando por fin pude dejar de llorar, pase mucho tiempo pensando en las poquitas cosas que pude vivir con ella porque además de que no estábamos en el mismo salón, realmente mis recuerdos eran muy vagos. Pero una cosa si les puedo decir con el corazón en la mano, yo estaba atado a la gracia y belleza de esa niña…

Adriana era una chica a la cual yo adoraba y pese que mi memoria había bloqueado sus recuerdos, ahora llego Mariela (a quien conocí por carambolas, pero jamás me imagine que entre nosotros hubiese un pasado como este) para recordármelos y poder decir… “Adriana donde estés, recibe un beso de un amiguito que te quiere mucho”

22.3.05

MI HISTORIA DE UN METROBUS

Ese día en especial me costó mas que nunca levantarme temprano para ir al trabajo. Definitivamente necesitaba arreglar mi carro lo mas pronto posible. Por mas que me apuré salí tardisimo de la casa, así que perdería el metrobus de las 7:30 y tendría que esperar 15 minutos mas. Ya sin remedio me tendría que calar la cara larga de muchos en la oficina por mi retraso.
Al llegar el fulano bus venia tan lleno que lo único que pense fue “debí quedarme en mi casa durmiendo, hoy no es mi día”. Después de varios segundos de desesperación buscando el ticket integrado del metro, ocurrió ese momento mágico que llevo en mi memoria. Aquellos ojos dulces y tiernos no dejaban de mirarme y aquellos labios tentadores y llenos de ilusión no dejaban de sonreírme. Las miradas incisivas de las personas que tenia atrás fueron las que me hicieron regresar a la realidad. Entre “muévete” y “que paso?, estas dormido”, logré introducir el ticket en la unidad validadora y sentarme al lado de ella, increíblemente ella había guardado un puesto para mi. Durante todo el viaje, no dejábamos ni de mirarnos ni de sonreírnos.
Pase varios minutos pensando que podía decir para conocerla, definitivamente estaba atado a su belleza. De repente ella dijo “Hola, me llamo Teresa”, yo le respondí con mi nombre y comenzó la mas amena conversación. Como habían cambiado las cosas, ahora religiosamente esperaba el metrobus de las 7:45, registraba mi ticket y corría a sentarme al lado de ella, justo en el puesto que Teresa siempre reservaba.
Los 15 Minutos de ese trayecto eras los mas felices de mi vida, ella era tan dulce y especial que me hacia vivir grandes emociones, además de sentirme inmensamente bien al tener aquellas conversaciones tan increíbles con ella. Era simplemente la mujer que había soñado durante toda mi vida.
Una noche decidí que era hora de declararle mis sentimientos, estaba locamente enamorado y sabia muy bien que ella sentía lo mismo, así que no había que esperar mas. Al día siguiente, como en los anteriores, espere la hora indicada, me monte en el autobús, validé mi ticket y desesperadamente busque sus ojos, pero esta vez no tuve suerte, simplemente no estaba. Al día siguiente otra vez la busque sin éxito, y al día siguiente igual, y al siguiente igual, y al siguiente igual. Después de una semana de una búsqueda diaria sin encontrar esos ojos que me enamoraron, una señora que también diariamente se montaba en el mismo metrobus me dijo sin darme mas explicaciones “No busques mas a Teresa, porque no la verás mas, hace una semana que murió de un infarto al corazón”. Aquellas palabras fueron un duro golpe a mi alma, y sin preguntar nada o averiguar mas, salí corriendo enloquecidamente de la unidad, sin ningún destino fijo.
Menos mal que ya mi carro sirve, porque jamas en mi vida podré montarme en metrobus nuevamente, no quisiera volver a encontrarme otra “Teresa” y aunque parezca loco, todavía amo aquella TERESA.
NOTA: Antes de que me pregunten, este es tan solo un cuento que hace algunos años atras escribi, tan solo es ficcion.... ESPERO LES GUSTE

21.3.05

UN DIA DE LOS 80's

Este día será especial para mí, la tipa por la que estoy loco por fin me acepto a salir. Tenia cuadrada la noche perfecta, solo me faltaba ahora decidir que me iba a poner. Se que ella se va a poner sus jeans JORDACHE que le quedan espectaculares, y seguro que sus medias de bolitas atrás no faltarían. El día que la conocí me enamoraron los guantes negros de encajes al estilo madonna. Fue precisamente bailando el éxito del momento de madonna que nos conocimos “MATERIAL GIRL”.

Bueno, al fin me decidí y yo me pondría mis jeans LEVIS 501 con una talla mas grande de lo usual para que me quedaran surfistas, mis VANS de cuadritos, mi franela LIGHTING BOLTS, mi llavero OP de la chola, y por supuesto mi brazalete de tela tejido. Ayer escuche una canción de una tal LAURA PÉREZ LA SIN PAR DE CAURIMARE, ¿será un ÉXITO?

Bueno la noche perfecta será, nos vamos en el SAN RUPERTO (que seria de caracas sin ese autobús, creo que no podríamos vivir), nos vamos al CECE, porque en el gran casino estrenaran LA GENERACION HALEY (ahí canta melissa, nuestra reina del rock), pero primero nos vamos a comer unos helados en la TUTTI FRUTI de las mercedes. Luego del cine nos vamos a KIKA TASCA, verga ese sitio esta causando furor. Seguro que ahí escucharemos los merengues del momento (Wilfredo y Sergio Vargas, Fernandino Villalona, Ruby Pérez). Aunque definitivamente yo me quedo con mi Heavy Metal (Saxxon, Judas Priest, Twister Sister, etc.). Le voy a decir para ir mañana a la guerra de minitecas que habrá en la concha acústica de bello monte, estará SANDY LANE, COCO´s, NEW YOK NEW YORK, EXPLOTION, y ZC. La seguridad estará a cargo de LOS GLADIADORES.

Esta noche será lo mejor, lo único malo es que no podré ver el SONOMETAL de SONOCLIPS de hoy. Este carajito nuevo Ely Bravo es buen animador, yo creo que le va a ir bien.

Bueno mejor dejo mi cubo mágico para después y apago mi computadora (que es arrechisima un 80286 con monitor CGA 4 colores, 1MB de RAM y un disco duro 10MB… lo máximo) y a disfrutar de mi NOCHE

18.3.05

UN MUNDO DE COMPARACIONES

Esta mañana al llegar a mi oficina me encontré un URBE, y corriendo busque la sección de GOL VINOTINTO que lleva la bella MESSA WOLF (toda una loba según palabras del sabio Eric Herrera). En esa sección alguien hizo un comentario que de repente me llevo a pensar en tantas cosas y me dije…. “hay que aprovechar esos pensamientos para un post”.

Alguna vez se han puesto a pensar que desde que nacemos hasta el final de nuestra vida, nos sumergimos en un mar de comparaciones.

Al nacer todos buscan a quien nos parecemos, “no vale, es igualito al papa”, “tiene los ojos de la mama”, “definitivamente tiene la marca de los Silva”.

Luego al ir creciendo las personas siguen intentando compararnos, “pero que pasara chica, Alberto a esa edad ya caminaba”… “no será que tiene un problema, porque mi hijo ya a esa etapa hablaba perfecto”

Cuando uno comienza la etapa de estudiante la cosa se pone peor, “¿cuanto fue que saco Rebeca?, ¿y tu por que no sacaste esa nota?”… “que broma no, y su hermano que fue tan buen estudiante”

Después al conseguir novi@, quizás comiencen a compararte con la pareja de su mejor amig@.. “sabes que Sebastián llevo a Clara a Aruba de fin de semana” ... y ojala nunca te comparen en la cama con los EX.... perrroooooo

Y no contento con eso... tu hijos te pueden comparar "pero papa, a Sabrina su papa si la deja ir"... "a Estefania su papa le compro tremendo carro y yo tengo que ir a pie"

El colmo es cuando ya uno muere que en la funeraria alguien salga y diga "oye a mi suegro lo dejaron mejor arreglado que a él"

Y ojo… no estoy hablando PAJA… cuando yo estudiaba música, todos en la escuela me conocían como el “hermano de pedro”. Y todo el mundo me comparaba con él, que era excelente estudiante y la gente no entendía porque yo no era tan bueno como él

Y es que la gente no se da cuenta de que somos INDIVIDUALIDADES, y que cada uno de nosotros somos distintos, porque vivimos situaciones distintas, porque pertenecemos a entornos distintos, porque cada uno de nosotros ES DIFERENTE... nuestras circunstancias son distintas

ENTONCES PORQUE COMPARARNOS!!!!!

16.3.05

UN NUEVO COMIENZO

Dicen que el buen hijo siempre regresa a casa... y bueno eso se cumplió... Enrique Pérez volvió a Kabuki, mi banda. Yo nunca pensé que eso sucedería por razones que ahora no vienen al caso, pero para seguir con los refranes por ahí dicen "lo que es del cura va para la iglesia".

Y justamente eso es ahora lo que me hace llegar hasta aquí. Siempre quise tener un sitio donde expresarme, desahogarme, compartir opiniones con otras personas y quien sabe cuantas cosas más. Hasta había pensado en la manera de escribir columnas de opinión en alguna parte. Pero no encontraba en donde.

Hasta que llego Enrique y me enseña su BLOG, lo vi, lo disfrute, me reí, y sin ánimos de copiar, me da la idea… JORGE ESTE ES TU SITIO

Así que cordialmente ME doy la bienvenida a esto los BLOG, y por supuesto les doy la bienvenida a mi página.

Poco a poco iré poniendo mis opiniones, mis comentarios, mis noticias y todas aquellas cosas que creo puedan interesar.

Y a medida de que vaya aprendiendo…. IRE MEJORANDO ESTE MUNDO A LO JORGE SILVA