Mi Blog Viejo

Cosas de Antes

29.11.07

LOS BAÑOS

Muchas veces escuchamos hablar de Sociedad, y yo a veces me pregunto, que tanta sociedad podemos ser, o que tan SOCIABLE logramos ser.

Y con ser “sociable” no hablo precisamente con la capacidad que podamos tener de hacer amigos, porque ahi si los Venezolanos somos excelentes.

Buscando en WIKIPEDIA (que maravilla es Internet), me conseguí este concepto de Sociedad “La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.”

CULTURA, creo que es la palabra CLAVE en este escrito. Hoy estaba comiendo con mi hijo en el CCCT, y quise ir al baño. Para no ir al baño de mi oficina, ya que estaban mas cerca los del centro comercial, decido que utilizaré estos últimos.

Se supone que estos baños por estar en un Centro Comercial del este de Caracas (y esto sin ánimos de ser clasista), la gente sabría comportarse “decentemente”. Y es aquí donde la triste realidad nos golpea. Y es que esto sucede no solo en el CCCT, puesto que también lo ves en el SAN IGNACIO, TOLON y cuanto centro comercial existente que tenga baños públicos.

Que triste es entrar en un baño y consigas:

* No han bajado la poceta
* Papeles tirados por todos lados (incluso los he visto manchados de marrón)
* Orinaron en cualquier parte... menos dentro del retrete
* La tapa de la poceta, sucia completamente

Y quien sabe cuantas cosas mas. Y es que no vale de nada tener personal de limpieza, si los mismos usuarios no damos un buen USO de los sanitarios. En una ocasión me sentí mal al hacer mi necesidad dentro de la poceta, puesto que todos habían meado fuera (hasta pensé que lo estaba haciendo mal).

Y muchos se atreverán a decir que “LOS HOMBRES SON MUY COCHINOS”. Pues no, porque se que en el baño de las mujeres también suceden estas cosas, y aun peor, porque puedes llegar a ver toallas sanitarias MUY USADAS.

Y no importa si ponen cartelitos que inciten a las buenas costumbres y maneras en el uso de los sanitarios, puesto que parece que la “gente” pierde la capacidad de lectura al entrar.

Mas aun y deprimente es incluso en el baño de algunas oficinas. Donde Yo trabajaba antes, nos llamaron a una reunión, porque el uso de los baños daba mucho que desear. Yo me sentí en el Kinder y hasta me dio pena ajena. Pero saben que paso?... no funciono… las “costumbres” se mantuvieron IGUAL.

Yo se lo que van a decir, como una vez me dijeron "te puedes contaminar al tocar la palanca para bajar el WC", pues en el CCCT esta para que le den con el pie, Y AUN ASÍ NO BAJAN LA POCETA. Es MALA COSTUMBRE creanme

ME PREGUNTO… LA GENTE SE COMPORTARA ASÍ EN SU CASA? YO NO CREO

Cuando vayas al Baño que otros también usen, recuérdate que no estas tu solo…. DEJALO TAN LIMPIO COMO LO ENCONTRASTE

Muchos te lo sabremos agradecer

FOTO: Bajada de Internet, puede ser un BAÑO CUALQUIERA, pero nada mas cercano a nuestra triste realidad

3 Comments:

At 21:51, Blogger Carilisve said...

¡Hola Jorge¡
Aún esa poceta está decente comparada con algunas que he visto.
Pero definitivamente es un problema de conciencia y mentalidad.
Ese baño no es mío y tampoco lo limpio, lo importante es que yo haga mi necesidad, lo demás no importa.
Primero yo, segundo yo y tercero yo.
Saludos

 
At 13:16, Anonymous Anónimo said...

este baño requiere estar en el podio es lo mas lo mejor q e visto falto un detallesito un cacho de papel de diario todo vien

 
At 17:57, Anonymous Anónimo said...

aaaaa mira ahy hice yo jejeje io manche ese pedazo de kakita jejej uuf andava en mis dias jejeje oops! sorry
jajaja no menitra pues tienen razon jejeje
eso es de puerko sin cerebro ke no saben ke la siciedad tmbne s salud nos perjudikan anostros y alos demas ya ke hago mirpoyecto de ekuela sobre los baños sucios de afuera y de adentro pondre esto de ejmplo ke nos da una razon mas x la kual ser limpios i ordenados...
ke bn los apoyo muchachos

 

Publicar un comentario

<< Home