Mi Blog Viejo

Cosas de Antes

21.5.05

¿AMOR? ¿con que se come eso?

Parece mentira, pero una persona como yo, que no ha tenido suerte en la parte amorosa ha tenido que ejercer la función de doctor corazón últimamente con mucha frecuencia.

Pero mas allá de comentarles mis dotes como asesor de relaciones amorosas un poco complicadas, quiero es hablarle (y en cierta forma desahogarme) de que en algún momento de la vida la palabra “amor” se perdió.

Cuando yo era mas joven, siempre fui un soñador y un romántico empedernido, y tenia la firme creencia de que eso que leía uno en las novelas rosa o veía en la televisión o cine era posible. Es decir, esos protagonistas que por encima de todas las cosas luchaban por hacer triunfar el amor.

Mis padres recientemente celebraron 47 años de matrimonio y 54 años de estar juntos unidos por el amor. Y eso si es verdadero amor, porque pese a tantos años (y muchos problemas que seguro han enfrentado) siguen juntos profesándose amor verdadero.

Pero y ahora, ¿DONDE ESTA EL AMOR?. Pues no se.

Últimamente he visto como a ciertas mujeres mientras mas las maltratan (y no hablo de maltrato físico precisamente) mas quieren seguir detrás de ese hombre. Cosas como, que ven que el chico anda con otra, la besa delante de ella, pero ella sigue ahí. Incluso hay algunas que deciden tener relaciones con el hombre que “aman” a sabiendas de que el tipo tiene otra (u otras). Incluso me han llegado a decir “es que no me quiero quedar sola”.

Es increíble como ahora las relaciones de parejas se han tornado en un, “bueno estoy con él porque esta bueno y me representa” (eso me lo dijeron de verdad)… “Quizás enamorada no estoy, pero oye como no me voy a casar si ya tengo 5 años de novia con él… ese es el próximo paso” (¿y el amor?)… “el tipo es un desgraciado y mujeriego, pero nadie es perfecto”…”yo se que tiene su novia, pero tengo la esperanza de que vuelva conmigo” (y ojo la novia se la restriegan en la cara)

Y yo me pregunto otra vez y ¿DONDE ESTA EL AMOR?. Donde esta esa época en que uno conquistaba a una mujer, con una rosa, con un poema… con una serenata… con una súper-sorpresa romántica… Pues parece que soy demasiado cursi y atrasado al respecto… porque de nada vale que trates de enamorar a una chica con esas cosas… siempre se va a fijar en el hombre machote, sin sensibilidad, sin detalles, que la trata mal, que no le importa nada de ella

Si, se lo que están pensando… JORGE SI ES ESTUPIDO, GAFO Y CURSI… pero discúlpenme… me estoy despertando a la triste realidad que la vida es otra… es una vida sin AMOR

8 Comments:

At 10:54, Blogger joy c said...

Nada de eso querido Jorge!
Afortunada quien se encuentre con el hombre romantico y detallista que pareces ser! Es solo que a veces caemos en la mas absoluta terquedad de insistir en salvar lo insalvable, sostener lo que no tiene bases y hasta podemos volvernos conformistas porque el miedo y la inseguridad no nos dejan ver claramente... Y hablo en plural porque creo que a todos nos ha tocado alguna vez, con matices muy particulares por supuesto...

En mi opinion la vida es amor... Ojala tengamos la fortuna de reconocer el amor cuando este frente a nosotros y podamos entregarnos en cuerpo y alma "hasta que la muerte nos separe".

Uy... Me pase de enpalagosa! Pero es que soy una romantica sin remedio ni excusas!jajajaja

Besitos y muy feliz comienzo de semana!

 
At 10:58, Blogger joy c said...

Ups! Empalagosa ( joy con m antes de p! ! ! ! ! )
Las cenizas de Andres Bello se revolvieron por mi culpa!

 
At 11:25, Anonymous Anónimo said...

Yo soy otra igualita y sé que estoy metida en el combo de las asistidas por el Dr. Corazón, pero déjeme decirle mi Dr., que aunque exite toda esa frivolidad y/o frialdad, también existe el amor. Aunque a algunos se nos haga más difícil que a otros encontrar a la persona con quien compartir el amor, el amor existe, siempre, porque el amor está en ti, no en otra persona de quien esperas te haga feliz. Cuando sientes amor, sin posesiones ni egoismos, eso es lo que debes compartir. No busques a una persona para responsabilizarla de tu felicidad, que el único responsable eres tú... y el amor está dentro de ti. TQM Adriana

 
At 11:29, Anonymous Anónimo said...

Jorge que lindo eres......bueno no se que decirte.....Ayyyy que lindo.....pero al final todos somos una mierda....de diferentes clases pero mierdas al fin....yo estoy muy enamorada...de verdad....verga si no es eso que mas puede ser.....ya tu conoces mi historia tambien que te puedo decir....es larga y ya lleva 8 años y un nene en camino....pronto habra rumba de matricidio....jejejejeje

 
At 13:22, Blogger Bartolomeo said...

Mi pana, estoy contigo en cada palabra que dices. Lee mi Blog y verás más de un atículo donde hago referencias a lo mismo que tu te planteas (Mayo en adelante). Aunque debes leer entre líneas. Tal vez estoy pagando por lo mujeriego que fui hace mucho y recibo lo que merezco ahora que quiero encontrar el amor... el cual no creo que existe después de tantos coñazos.

Saludos.

Barton

 
At 13:03, Anonymous Anónimo said...

Amor.....Te has preguntado tú, si estás buscando en el lugar adecuado...la pareja que quieres tener?
Porque...te cuento que aún "habemos" mujeres, que nos gusta que nos conquisten con una palabra romantica, un poema, una flor, un momento especial....

Sin embargo...debes saber, a que tipo de mujer ofreces toda la delicadeza del romantisismo!!

Amor...el amor siempre existirá, mientras vivan parejas como tus padres...por ejemplo!!

A veces somos nosotros mismos quienes forjamos nuestras historias. Quienes por capricho, nos empeñamos en conquistar a alguien que por "apariencia", pensamos que es la persona adecuada...y dejamos pasar oportunidades que tenemos al frente de nuestras narices y ni las consideramos!!!el secreto es...abrir nuestra mente y estar claros con lo que uno en verdad quiere!!!

DICHOSO EL QUE PUEDA SENTIR EN ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA...LO QUE ES ESTAR CON EL VERDADERO AMOR!!!

 
At 11:45, Anonymous Anónimo said...

Existe una generacion a la que pertenezco... donde somos pocos sobrevivientes... y al leerte me alegro de conocer uno mas...

"los ultimos romanticos"...y cuando dicen ultimos pareciera que nos condenaran a la extincion...

No somos diferentes a los demas en el sentir... solo que nosotros si nos atrevemos a creer y exponer en la vitrina eso llamado amor...

¿donde esta el amor?... esa es la pregunta a esas personas que sobreponen otros intereses al sentir... esa pregunta dejemosla a ellos mi apreciado jorge... nosotros...los ultimos romanticos.. si sabemos donde esta... EN EL CORAZON...

alli esta en el corazon de todos.. solo que los tiempos de ahora..el sonido $$$ y otras cosa mas pareciara ahogar esta palabra magica llamada amor..

¿con que se come?... con paciencia y fe... solo cree..y el amor creera en ti...

 
At 08:05, Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! »

 

Publicar un comentario

<< Home