Mi Blog Viejo

Cosas de Antes

2.4.05

UNA NUEVA EXPERIENCIA

Como algunos de ustedes saben (y para el que no sepa se entere) yo aparte de meterle a la informática (que es lo que me mantiene), soy músico (que es mi pasión). Soy tecladista de una banda de versiones ROCK-POP y nadie se puede imaginar lo que significa para mí estar en tarima. Incluso muchos piensan que me transformo y me convierto en otro.

Pero este Jueves me toco vivir una nueva experiencia que lo mejor de todo es que salio de una conversación de borrachos.

Hace unos días atrás estábamos de lo más instalados en mi casa bebiendo caña y cuando nos enteramos que nuestra banda hermana DRY tocaría el Jueves 18 en el MOLIN ROUGE, Héctor (cantante de mi banda) y yo (bien borrachos) dijimos… “ese día vamos a ser sus roadies”

Para aquellos que no sepan el ROADIE es ese personal técnico que ayuda a los músicos en todo a lo concerniente a traslado de instrumentos y equipos, armado de los mismos y esta pendiente en tarima de cualquier necesidad o atender cualquier eventualidad. Es decir es ese que vemos en los conciertos ayudando a los músicos en todo.

Tengo que confesar que el jueves al principio me daba un poco de ladilla lo de ser de roadie, pero promesa de borracho es una promesa que se debe cumplir con honor. Así que me dediqué a mi trabajo, y poco a poco el tiempo se encargo de demostrarme que estaba viviendo una experiencia increíble esa noche.

Es algo interesante estar pendiente de todos los detalles de la tarima, buscarle el agua a los músico (en tarima da mucha sed), cuidar que los músicos al moverse no pisen los cables, no se enreden con ellos, estar pendiente que los borrachines no molesten a los músico mientras tocan (no se imaginan lo frecuente que sucede y lo LADILLA que es), ayudar a los guitarristas y bajistas a quitarse el instrumento de encima, en fin de todos esos detalles que son fastidiosos a la hora de tocar, y que el roadie al hacerlo permite que el músico se dedique a lo que va, TOCAR.

Y Aunque no recibí ni un centavo por ese trabajo de ese día, mi recompensa fue el haberme tripeado al máximo mi nueva experiencia de ROADIE.

4 Comments:

At 16:08, Anonymous Anónimo said...

lo de que promesa de borracho es promesa.. no toy de acuerdo, cuando se esta borracho se perdona todo... lo que si es increible las cosas que pasan y las situaciones tripeantes en la que se termina por andar borracho jajaja ;) espero que ahora aprecies mas aun a los roadies, pa ke no les jodas tanto la vida a los tuyos :P pero no lo digas muy duro.. pa ke no se lo crean ;) jodiendo jodiendo... saludillos, see u.

 
At 09:57, Blogger GUSMAX said...

Que bolas!! no habia leido esto!!! como te atreves a rebajarte a RODIE!??????, ya no te vere de la misma manera. IGUALADO!!! eres un musico y siempre lo seras. Recuerda: "Un roddie nunca mirara a los ojos del musico directamente"
ese es un lujo que no te puedes dar.

verga, te imaginas que lo que te estoy diciendo sea en serio???
jajajaja

 
At 09:46, Blogger Unknown said...

coño men pendiente con esas creencia que promesa es promesa, acuerdate que uno rascao se coge a una cachifa y le ofrece familia y matrimonio... jajajajaja, vas a cumplir la promesa cuando en la mañana bueno y sano ves a soberana mutación genetica???? echale bola pues...! anda a casarte...! jajajaja
saludos brother, esta depinga tu blog.

 
At 15:56, Anonymous Anónimo said...

Que fino! bueno pa' ejercer lo que uno le gusta hay que pasar por toda las etapas...tu como que te comiste esa de Roadie y te lanzaste de una a músico...nooo valee!! primero ¡A recoger cables y busca agua! y luego apreciar lo que se hace en tarima con más gusto.

'Tuvo buena tu xperiencia!

 

Publicar un comentario

<< Home