Mi Blog Viejo

Cosas de Antes

24.3.05

NO TODO ES BAILAR

Hace algunos años estaba en la fiesta pro-graduación de un amigo y ese día se presentaría GUACO. Por supuesto era la atracción de la noche.

Cuando comienzan a tocar el furor colectivo contagiaba a cualquiera, incluso si no te gustaba el estilo. Parejas bailando, las típicas coreografías de varias personas, gente gritando, pero había una persona que no bailaba, gritaba, seguía coreografías o cualquiera de esas cosas. Alguien se le acerco a esa persona (después de varios minutos de show) y le pregunto “estas aburrido, no te gusta”, a lo que él se limito a contestar “claro que no estoy aburrido, estoy disfrutando de escuchar la música”... esa persona era YO.

Alguna vez han pensado que cada uno de nosotros puede tener una forma diferente de divertirse. Pues si a ustedes les gusta bailar, pues a mi me gusta ser absorbido por la música, escucharla íntegramente, vivirla, sentirla.

Una vez alguien (días previo a una fiesta de la compañía) comentó “espero que los hombres que van a ir sepan bailar y no sean como el aburrido de Jorge, es por eso que no tiene novia (por no bailar)”. A mi al principio me dio mucha rabia porque me sentí insultado, pero después de una breve reflexión lo que me dio fue risa, me di cuenta que no valía la pena discutir por la misma razón anterior. Nos divertimos de forma diferente. Y ojo no es que no me guste bailar, simplemente no me apasiona.

Lo que en verdad a mi me apasiona es estar frente a la música y apreciar todos los detalles que en ella hay. Ser envuelto por las notas, armonías, ritmos y melodías. Sentir las secciones rítmicas, tripearme la línea de bajo, un solo de guitarra, un redoble de timbal, los arreglos vocales. Debe ser por eso que soy músico, porque sentir la música en todos sus aspectos es lo que me llena como persona

Así que aquellas personas que me quieran obligar a BAILAR, cuanto lo lamento pero no me da la gana (exceptuando algunas ocasiones) porque definitivamente mi deleite es SENTIR LA MÚSICA.

GRACIAS A DIOS, TENGO EL ODIO PARA DISFRUTAR LA MÚSICA A PLENITUD Y ADEMÁS PARA HACERLA

6 Comments:

At 13:06, Blogger Enrique Perez Vivas said...

tu odio o tu OIDO? jejejejejejej

yo soy igualito men jejeje, vane siempre me regaña por eso... peeero no puedo hacer nadaa jejeje

 
At 17:46, Blogger unocontodo said...

No te había leído, pasaré por aquí... saludos...

 
At 18:21, Anonymous Anónimo said...

Es como tu dices diferentes maneras de sentir la música y divertirse, a mi me encanta bailar y también me gusta disfrutar escuchando la música... Es cuestión de estilos

También me Golpeo lo del "Odio" por oído, saludos

 
At 07:17, Blogger Unknown said...

HEY... ya cambio lo de ODIO por lo de OIDO jejejejejejejeje

 
At 10:45, Blogger GUSMAX said...

Totalmente de acuerdo, somos musicos, no bailarines.

solo oimos musica y tomamos ron

viva la resistance!!!!!

 
At 17:07, Blogger Unknown said...

Creo que hace unos días dejaste un saludo en mi blog... y buscando en veneblogs llegue a este mundo loco, hoy me di cuenta que no me equivoque y visite el blog que era.

Con respecto a lo del baile, es así... mucha gente asume un "prototipo de diversión" que debe ser mundialmente cumplido por cada ser humano, o de lo contrario eres tachado de aburrido. Yo, al igual que tu, prefiero divertirme escuchando algo de música o haciendo algúna otra actividad que no implique bailar.

Creo que el problema es que le doy una importancia a la música mayor a la que le dan otras personas, y la idea de bailar algo que no me guste pues no me agrada... eso y que no soy del tipo "pachanguero".

Saludos Jorge... me gusto tu blog =)

 

Publicar un comentario

<< Home