Mi Blog Viejo

Cosas de Antes

11.4.05

LOS DOCTORES

En estos días me he visto fuertemente afectado por una gripe, la cual ha sido difícil de erradicar. Pero una cosa tan simple como una gripe desató sin querer una reunión de doctores para ver como podía quitarme la dichosa gripe.

Ustedes se preguntaran como es posible que varios doctores se haya reunido para tratar una simple gripe. Pues es muy fácil, resulta que el ser humano muy en su interior es un doctor de reconocida experiencia.

No pueden ni imaginarse la cantidad de recetas que cada persona me daba al enterarse de que tenia gripe. Y para muestra, estas son las cosas que me iban diciendo estos doctores.

- Pana, eso se quita con ron, miel y limón (esta es una muy frecuente)
- Queeeeeee, no vale tienes que tomarte un CORICIDIN PLUS con un te bien caliente
- Chamo, no les hagas caso a nadie... te tomas un te de malojillo y fino
- TAS LOCO, eso no te va a curar… a ti lo que te sale es combo TERAGRIP 24 horas
- Mira mijito, lo que vas a hacer es tomar 2 hojas de planta de cayena, un pedazo de una penca de sábila, dos palos de canela, haces un te y te lo tomas… ya mañana no tienes nada (esa ni me atrevería a probarla)
- Mira, te bañas, te echas VIC-VAPORUB y te acuestas hasta que se evapore ese menjurje (ustedes se imaginan el cuadro de yo acostado en la cama con ese emplaste?)
- Lo que tienes es que sudar la gripe, báñate con agua caliente, te pones como 3 monos encima y te metes a la cama y te arropas ( y si me deshidrato)
- Epa, esa tos se cura con BISOLVON

Ahora, ustedes se imaginan que yo me hubiese puesto a hacerle caso a cada una de estas personas que se sienten con la autoridad (y a veces hasta el derecho) de recetarte un remedio. Quien sabe como estaría mi estado de salud, pero de seguro que tendría un “pichaque” en el estomago… y quizás me hubiese curado de la gripe, pero tendría una gastritis de proporciones bíblicas.

Y es que es impresionante como cada persona (quizás basada en la experiencia propia) cree que tiene las facultades para curarte cualquier enfermedad que tengas, dándote exactamente la receta que nunca falla, pero que cuando tu la pruebas no te cura. Y lo mas impresionante es que lo que te aconseja otra persona no sirve, solo lo que esa persona te da como INFALIBLE. Y por mas que el hermano del cuñado del tío de la esposa del que da la receta (y que además es medico también) haya dicho que ese es el mejor remedio, no necesariamente funciona en mi.

Dígame con los anti-alérgicos, todos te dicen cual es el que funciona y además no te da sueño y que los demás no sirven. Pero créanme, mi nariz no opina lo mismo, pues ella insiste en seguir estornudando.

Yo definitivamente (y creo que es la mejor opción), lo que hago es decir “ahhhh ok, ahorita en lo que llegue a la casa me lo tomo” y me voy a la farmacia a comprarme lo que a mi me resulta.

4 Comments:

At 16:52, Blogger Mila Cabana said...

es comun que todos son curanderos o doctores y tienen las recetas infalibles. Al igual que tu, yo voy a la farmacia y compro lo primero que me parezca funcional... si no, me meto en mi cama y duermo la gripe

 
At 20:22, Blogger Topocho said...

Pana entre esas recomendaciones hay como 300 años de sabidura popular acumulada, el secreto está en que tienes que hacerlas todas al mismo tiempo para que curen.

 
At 20:50, Blogger ベル said...

Acetaminofen cada 6 horas por cinco dias si hay fibre o malestar general.
Vitamina C. Una capsula una vez al dia.
ABUNDANTE liquido.
La gripe.. dura siete dias, con o sin tratamiento.
vacilate esa ;) ke te mejores!!!

 
At 09:40, Blogger Unknown said...

jajajaja, q risa esa vaina de verdad que la gente le mete al invento, coño brother y no se te courra ir a visitar a unas tias por que cuando te consigues a toda esa viejeramentazon junta te van a poner a tomar cuanta mata exista en esta vaina....! metele un poco de cigarros, curda y discoteca asi le desarrollas al cuerpo unos anticuerpos arrechisimos...! saludos

 

Publicar un comentario

<< Home