Mi Blog Viejo

Cosas de Antes

22.4.08

UNA BODA PARA RECORDAR

El pasado 18 de Abril se casaba la menor de mis primas (por el lado materno), Maria Fernanda. Esta será una boda para recordar en muchos aspectos para mi (y supongo que para mi prima también jejejeje).

Por más de 16 años yo cante en una coral, la Coral Cromática de Caracas y ahí también cantaba mi primo Héctor (hermano de Mafer) además de mi papa, mi hermana Dalia y mi cuñada Miriam. Dicha coral era dirigida por mi Hermano Pedro, es decir toda una coral familiar. Por la afinidad que existía, Maria Fernanda quiso que fuéramos nosotros quienes les cantáramos el Ave Maria. Así que después de muchos años sin estar cantando polifónicamente regresé a las andadas cantariles y recordé grandes momentos vividos durante mi estadía en la Cromática. Además, mi sobrina Ariadna (que también participa ahora en eso de las corales) canto también y para mi fue un momento mágico cantar junto a ella por primera vez. ALGO PARA RECORDAR

Por supuesto por ser una boda, la vestimenta tenía que ser de gala. Mi hijo Jorge (con 13 años) estaba invitado y el quería ir lo mas formal posible. Así que con la ayuda de mi hermana Diana se le compro su atuendo de Boda y por primera vez se puso una corbata. Para mi fue una emoción indescriptible ayudarlo a vestirse, a ponerse la corbata y a verlo tan elegantemente vestido. Jorge Enrique ha crecido mucho y eso me llena de orgullo. ALGO PARA RECORDAR

Quizás muchos no saben, pero Kabuki (mi banda) decidió tomarse un descanso INDEFINIDO a partir de este año. Un duro golpe para mi puesto que había formado parte de mi cotidianidad durante mas de 12 años. Era un divorcio difícil de asumir. Pues en Kabuki también compartía con Héctor, y el quiso regalarle a Mafer algo del repertorio de Kabuki, por lo que nuevamente Kabuki se subió a una tarima he hizo delirar a los que nos escuchaban. Otra vez volví a sentir esa energía que solo con Kabuki siempre he sentido. ALGO PARA RECORDAR TAMBIÉN

Si dios me ha premiado en la vida, es precisamente con la maravillosa familia que tengo. Esa noche por supuesto la Familia Silva Ortega estuvo en pleno esa noche y pudimos compartir una fiesta espectacular, llena de excelente atención, buena comida y el impelable “güisqui” fiestero. ALGO PARA RECORDAR

Fue una noche llena de muchas emociones y que siempre llevare como recuerdo imborrable de mi mente y mi corazón



NOTA: FELICIDADES A MARIA FERNANDA y JHANDER (bienvenido a la familia)

4.4.08

EL 4to Piso

Primero que nada disculpen el abandono del blog, han sido días muy duros en cuanto a trabajo se refiere, y he abandonado hasta las amistades. Este post lo quería poner desde hace mucho tiempo pero menos mal que no me dio tiempo, porque así pude reflexionar aun mas en el tema. Veamos cuan largo sale.

El 6 de Enero pasado llegue a la 4ta década de vida. Si, son 40 años ya. Que horror, tantos años, dios que fuerte

Pero fíjense que no lo he tomado así. Mas bien por el contrario esos 40 años me han caído de lo mejor.

Desde que tenia como 36 años, le tenia un pánico enorme a llegar a este 4 piso de la vida, a esta 4 década, porque pensaba firmemente que pasaría a ser ya un viejo, un hombre “mayor”, de edad avanzada. Y si bien era inevitable, no había nada que hacer, tarde o temprano llegaría a esta cuarta estación.

Así que el 5 de Enero, me la tome con soda (y con “güisqui” también) y me dije “afrontémosle, llego la hora de ser un JOVEN DE EDAD AVANZADA”. Me fui al Moulin Rouge, mi lugar preferido y decidí aceptar mis 40.

Esa noche cuando fueron las 12, me di cuenta de que no había pasado nada, seguía siendo el mismo Jorge que hace unas horas, con la misma vitalidad, con el mismo entusiasmo y con las mismas ganas de siempre. Mas maduro y con mucha mas experiencia, pero igual que años atrás. Pensé entonces en la frase famosa de “La vida comienza a los 40” y que razón y fuerza tienen esas palabras.

Cuando llegas a esta edad (bueno por lo menos la inmensa mayoría de las personas), ya tienes un largo camino recorrido de vivencias en la vida y que te han dejado grandes enseñanzas (bueno insisto… por lo menos a muchos) y aun conservas la misma vitalidad que tenias en años anteriores. Eso te hace tomar la vida de un matiz distinto, porque tienes muchas ganas de vivir, pero ya no eres tan pendejo como para meter la pata en ciertas cosas. Es verdad que unos quizás han vivido mas que otros, pero a la final, todos somos menos “caídos de la mata” a esta edad. Así que en teoría, podemos vivir la vida un poco mas intensamente. Incluso como ya sabes que la vida pasa rápido, le echas mas bolas a todo.

Ahora, desde ese 6 de Enero, me he sentido mucho mas enérgico, mucho mejor conmigo mismo y con muchas mas ganas de vivir, e increíblemente las personas me ven hasta de otra manera.

Por cosas del Internet y del messenger, conocí a una chamita muy joven, que al preguntarme la edad yo le dije “no te vayas a asustar, pero tengo 40” y ella me respondió “asustarme por que?.... es una edad muy interesante, pues tienes muchas experiencias que me enseñarían muchas cosas a mi”. Por supuesto el ego me llego al cielo, y a eso se sumaba que casi todo el mundo me decía “coño, pero es que no se te nota la edad, pareces un carajito de 30” o “Pana, que bien te cayeron esos cuarenta”.

Y lo mejor de todo, es que esa CRISIS DE LOS CUARENTA yo la viví un tiempo atrás y ahora me siento que tengo lo mejor del mundo en mi vida, y me siento orgulloso de lo que he logrado. Si perdí gente valiosa en mi vida, si me han faltado lograr metas, pero lo mejor de todo es que aun tengo tiempo para hacerlo, y con muchas mas ganas para llegarles.

Aquellos que ya llegaron al 4to piso, quizás entiendan todo lo que he querido decir, pero para aquellos que aun no llegan, no se asusten, no es el fin del mundo.

Yo no me considero un viejo pero si experimentado. No siento que la vida se me acaba, sino que ahora es cuando comienza. Estoy totalmente convencido que tener 40 no es malo, es lo mejor que me ha pasado.

Mister Jorge